SIGUE SIENDO EL REY

agosto 22, 2022

SIGUE SIENDO EL REY

 

Gracias a la extensión de contrato que acaba de firmar, LeBron James se convierte en el mejor pagado de toda la historia de la NBA. Hacemos un repaso a la lista de jugadores que copan la lista de mayores ingresos a lo largo de sus carreras. Una curiosidad: todos siguen en activo

 

Lo anunciaban, como casi siempre y de manera prácticamente simultánea, Adrian Wojnarowski y Shams Charania el 17 de agosto pasado. LeBron James acababa de firmar su renovación con Los Angeles Lakers por dos años más y 97,1 millones de dólares (que podrían ser 111 si el tope salarial en 2023-2024 se eleva a una cifra sustancialmente mayor), convirtiéndose de este modo en el jugador mejor pagado en toda la historia de la NBA. Las cifras impresionan: la estrella de los Lakers llegará a 2024-2025 habiéndose embolsado alrededor de 530 millones de dólares en 22 temporadas.

Durante sus 11 años en los Cavaliers, LeBron se embolsó 170 millones de dólares. En su etapa en los Heat, la cifra ascendió a 64 millones de dólares. Y en su trayectoria angelina, acabará percibiendo 295 millones de dólares.

Si hacemos un repaso a los cuatro jugadores que le siguen en este ranking de los mejores pagados de la historia, veremos que todos están todavía en activo. Un signo elocuente de las mareantes cifras que se están pagando en las últimas temporadas, en que los contratos anuales por encima de los 40 millones de dólares están a la orden del día.

 

KEVIN DURANT

La estrella de los Brooklyn Nets, que mantiene ahora mismo una tensa relación con la franquicia, lideraba la lista antes de que LeBron firmara su extensión. KD tiene asegurado percibir 498 millones de dólares hasta la temporada 2025-2026. Hasta el día de hoy, sus emolumentos suman 306 millones, por lo que va a ganar nada más ni nada menos que 192 millones en las próximas cuatro temporadas.

 

Kevin Durant

 

STEPHEN CURRY

El actual campeón de la NBA y MVP de las finales ha acumulado hasta el momento 254 millones de dólares en sus 13 temporadas en la liga, todas con los Golden State Warriors. De ahora hasta 2025-2026, Steph va a romper la banca: 216 millones en cuatro temporadas que le van a asegurar unas ganancias de 470 millones de dólares.

 

Stephen Curry

 

DAMIAN LILLARD

El caso de Dame es muy parecido al de Steph. Siempre ha estado en la misma franquicia, en este caso los Blazers, y ha acumulado hasta ahora 191 millones en 10 temporadas. A partir de ahora, su cuenta corriente va a aumentar de manera escandalosa: 258 millones durante las próximas cinco temporadas para acabar acumulando 449 millones de dólares.

 

Damian Lillard

 

BRADLEY BEAL

Otro jugador con un perfil muy parecido a los dos anteriores. Una carrera íntegramente transcurrida en los Washington Wizards, con 177 millones acumulados en 10 temporadas. Beal no se queda atrás en los números: va a percibir 251 millones de dólares en las próximas cinco temporadas, llegando a la 2026-27 con 428 millones de dólares en su cuenta corriente.

 

Bradley Beal

 

– Akaw Sports