Nikola Jokić

LA NBA TIRA LA CASA POR LA VENTANA

julio 12, 2022

LA NBA TIRA LA CASA POR LA VENTANA

El inicio del mes de julio ha sido frenético en los despachos de la mejor liga del mundo, con contratos estratosféricos que demuestran la buena salud de la competición. Hacemos un repaso de los más significativos

NIKOLA JOKIC ROMPE RÉCORDS

El serbio ya es dueño y señor del contrato más grande de la historia de la NBA. El doble MVP percibirá 270 millones de dólares en cinco años, 303 millones en las seis próximas temporadas si añadimos el año de contrato que aún tenía. Después de ver estos números, es comprensible que se lo pasara en grande bailando y festejando, quién sabe si con unas copas de más.

Nikola Jokić
Nikola Jokić

 

BRADLEY BEAL: LA SARTÉN POR EL MANGO

El nuevo contrato de la estrella de los Washington Wizards destaca tanto por la cantidad como por la calidad. Cinco años a razón de 251 millones de dólares, alcanzando los 57 en la última temporada. Pero, más allá de los guarismos, este supermáximo es llamativo por la cláusula anti-traspaso: mientras dure su nuevo contrato, Beal tendrá la capacidad de bloquear cualquier operación en la que esté involucrado. Nadie ha tenido este tipo de cláusula desde la temporada 2017-18, por lo que el escolta es ahora el único jugador de la NBA que la posee.

 

bradley beal
bradley beal

 

JÓVENES CON SUERTE

Las nuevas estrellas de la liga vienen pisando fuerte, y sus contratos también. La tríada formada por Ja Morant (Memphis Grizzlies), Zion Williamson (New Orleans Pelicans) y Darius Garland (Cleveland Cavaliers) confirma que el presente y el futuro inmediato están en buenas manos. Los tres jugadores han firmado las extensiones máximas de rookies, y percibirán 193 millones de dólares por cinco años, que eventualmente podrían llegar a ser 231 millones si consiguen ciertos incentivos por formar parte del equipo All-Pro, por ganar el MVP o por convertirse en Jugador Defensivo del Año.

 

Ja Morant (Memphis Grizzlies), Zion Williamson (New Orleans Pelicans) y Darius Garland (Cleveland Cavaliers)
Ja Morant (Memphis Grizzlies), Zion Williamson (New Orleans Pelicans) y Darius Garland (Cleveland Cavaliers)

 

GRANDES ACUERDOS PARA BOOKER Y TOWNS

Tras ser elegidos la pasada temporada como All-NBA, tanto Devin Booker como Karl-Anthony Towns se han ganado el derecho a recibir un contrato supermax: 224 millones de dólares por cuatro años. Las estrellas de Phoenix Suns y Minnesota Timberwolves, de 25 y 26 años respectivamente, podrían llegar a percibir más de 60 millones de dólares en la temporada 2027-28.

 Devin Booker como Karl-Anthony Towns
Devin Booker como Karl-Anthony Towns

 

DAMIAN LILLARD Y UNA ÚLTIMA TEMPORADA MAREANTE

La estrella de los Blazers, que ya tenía contrato hasta la temporada 2024-25, ha firmado una extensión de contrato por dos años más. En 2025-26, el base d e Portland recibirá 58,5 millones de dólares, y en la siguiente temporada la cifra se convierte en astronómica y no tiene precedentes: unos 63,3 millones de dólares, superando incluso a Nikola Jokic. En este último caso, Dame tiene opción de jugador, por lo que dejaría abierta la posibilidad de ser agente libre

 

DAMIAN LILLARD
DAMIAN LILLARD


LAVINE REDEFINE LA HISTORIA DE CHICAGO

Los Bulls nunca habían firmado un contrato superior a los 100 millones de dólares. El máximo al que se había llegado fue en 2011, cuando Derrick Rose firmó su renovación por cinco años y 94,8 millones. El nuevo contrato de Zach LaVine supone un récord para la franquicia: la estrella de Chicago percibirá 215,2 millones de dólares por cinco temporadas, regresando de este modo a los Bulls después de que este verano fuera agente libre sin restricciones.

 Zach LaVine
Zach LaVine

– Akaw Sports